Muchas especies interactúan en la naturaleza, pero la mayoría de estas interacciones son como depredadores y presas, pero esta increíble cantidad de imágenes capturadas en medio de los océanos revela el lado lúdico de la interacción entre especies.

Este increíble video de drone muestra a dos ballenas jorobadas nadando juguetonamente en el agua junto a un delfín adulto y su bebé.

La pareja se puede ver rompiendo y deslizándose alrededor de los delfines.

¡Su nado casi parece que están jugando a la pelota unos con otros!

un delfin y una ballena nadando juntos

Aparentemente, las ballenas y los delfines siempre han tenido una relación amistosa, ya que estas dos especies a menudo son atrapadas interactuando entre sí de manera lúdica.

Mientras tanto, frente a la costa de Australia Occidental, una ballena parece jugar con una manada de delfines.

animales marinos, fotografiados por un dron

Dado que los delfines están rodando con sus vientres hacia la ballena, muestran un comportamiento lúdico, no agresión.

Cada año, las ballenas francas australes viajan miles de kilómetros desde las frías aguas de la Antártida hasta la cálida costa australiana, pero parece que esta tiene una breve parada en el camino para divertirse con la manada de delfines amigables.

Estas conmovedoras interacciones no son comunes y es bastante raro que se capten en cámara, pero ciertamente no son imposibles.

animales marinos jugando

Estas ballenas y delfines nos demuestran que es más que posible que dos especies diferentes se crucen y no tengan más que respeto y amor el uno por el otro.

Mira esta increíble interacción entre especies entre ballenas y delfines aquí